Corre la voz, 'Podría destruirte' tiene que ser vista y comentada

SIN SPOILERS
Manuela A.

Michaela Cole nos ha estado acompañando durante doce semanas con su serie 'Podría Destruirte' emitida en HBO. La pena es que no hayamos sido muchos más los que esperábamos cada martes a que apareciera un nuevo episodio para comentarlo, mi esperanza es que ahora que ha terminado se expanda mucho más su visionado. Y no lo digo con afán de recomendar, sino con afán egoísta, porque con esta serie lo que más me apetece es comentarla mucho, con personas que tengan diferentes puntos de vista. 

Es una serie que te va a entretener, con episodios de 30 minutos, pero lo más importante, te va a hacer reflexionar y mucho, crearte debates internos sobre el consentimiento. Entre la crítica ha gustado muchísimo, si buscas el hashtag en Twitter verás que para muchos es la mejor serie del año, a pesar de las que nos quedan por venir. 

La historia arranca con la agresión sexual que sufre Bella, la protagonista, y viajaremos con ella por el caos mental que le ocasiona pasando por los problemas del sistema judicial en estas agresiones, la precariedad laboral, el racismo, las falsas denuncias, el abuso de drogas, el postureo de las redes sociales, las sutilezas en el consentimiento... pocas cosas de la actualidad juvenil deja por tocar. 

Contamos con el favor que nos hace la serie de no ponerte las cosas en bandeja, fáciles, porque tanto la trama como los personajes son muy muy reales. La protagonista no se dibuja como una víctima y un ser de luz, y tendrás que ir adivinando/interpretando qué le ocurre en cada momento para hacer lo que hace, por eso las interpretaciones que hacemos los espectadores pueden diferir mucho de unos a otros,

El final es muy digno para esta serie que ha tenido un arranque irregular pero unos capítulos finales que te dejaban pegada a la pantalla. Incluso ha llegado a haber confusión entre los espectadores que pensaban que había terminado en el capítulo diez u once y habían quedado conformes, ese ha sido el nivel.  La confusión se ha dado porque la app de HBO no señala cuántos episodios quedan por emitir, sin duda le hacen falta muchas mejoras, no sólo vale tener buenas series. 

Lo dicho, una serie transgresora, incómoda por momentos y muy necesaria.
Comentamos la serie en este episodio del podcast junto con otros estrenos destacados sin spoilers, ¡disfrútalo!


0 comentarios