'The Undoing', ¿tendrá el final que merecemos?

 

Análisis tras ver el episodio 4 de 'The Undoing' (HBO). Contiene spoilers de lo ocurrido hasta ahora. 

Manuela A. 

Comentamos a menudo en nuestro podcast el peligro de las expectativas al enfrentarnos a una serie, y en este caso puede que estén afectando. Nos vendieron la serie como la nueva 'Big Little Lies' y está muy lejos de parecerse, más allá de que la protagonice Nicole Kidman con un papel similar y tenga todo ese aura elitista que comparten ambas series. 

La trama a priori no es nada novedoso, un thriller de manual, persona asesinada, descubrir que tu marido no es el que tú pensabas, múltiples sospechosos que irán cayendo en las acusaciones uno a uno por los diferentes motivos que pudieran tener... hasta hacer un 'oh, chorprecha', no vi venir que fuera X. 

Hasta ahora he ido dejándome llevar, creyendo que iba a ser capaz de sorprenderme, no le pido que invente la rueda, pero sí que haga una rueda en condiciones y bonita. Ponía mi fe en ello, pero visto el cuarto episodio (sólo nos quedan dos) he empezado a desengañarme con ella. Tiene muchas incoherencias (¿fallos?) que no tienen fácil explicación, pasemos a enumerarlos (me centro en los de este episodio concreto que son los que tengo más frescos):

1. Grace (Nicole Kidman) hablando con su abogada de sorprende y ofende al ver que la policía desconfía de ella por estar paseando por el lugar del crimen esa noche. 

Vamos a ver, que no la tenemos por un personaje tonto, porque parece ser una reputada psicóloga, no es capaz de entender que tiene muchas papeletas para ser sospechosa, ¿incluso móvil?

Por no hablar de la manera tan torpe de tratar con la policía, enfrentándose a ellos cuando tiene capacidades suficientes por su trabajo para hacerlo de forma más astuta toda esa comunicación.

2. El padre de Grace le confiesa a Jonathan (Hugh Grant) que está seguro que ha sido él el asesino, pero aún así le paga la fianza para salir de la cárcel por deferencia con su hija mimada. 

Claro que sí señor, tú crees que es un asesino y la mejor idea es darle vía libre para que pueda estar con tu hija y nieto con la posibilidad de ponerles en peligro.

3. Sabiendo Jonathan que Helena estaba obsesionada con Grace en el momento que tu mujer te empieza a decir que se la está cruzando por las esquinas, como vemos en el primer capítulo, no le adviertes de nada... ejem. No será tu tan amada esposa. 

4. Vemos que este caso se ha vuelto mediático, aparecen en los programas de televisión a todas horas. ¿Cuál creen que es una idea brillante? Tener una conversación clave entre el matrimonio a plena luz del día en público mientras pasean por el parque. Es decir, antes iban los periodistas a la puerta del colegio y ahora ni aparecen.


Y voy a parar ya porque me estoy empezando a enfadar un poco con los guionistas de esta serie. Quedan dos episodios, espero que al menos el cierre sea digno, porque de verdad, hasta ahora está dejando mucho que desear en cuanto a la trama, con giros predecibles y personajes que parece que ni sienten ni padecen con esa forma de hablar tan educada y cordial hasta cuando están al límite. 

Hablamos de 'The Undoing' y otras series sin spoilers en este programa: 


0 comentarios