'A Teacher', ¿el nuevo placer culpable?



Por Manuela A. 

Esta semana ha aterrizado en HBO España las serie 'A Teacher' con sus tres primeros episodios (tiene diez en total, que tendremos que esperarlos con paciencia).

Nos sitúa en un instituto estadounidense donde se incorpora una nueva profesora, Mrs. Wilson (Kate Mara, de 'House of cards') y rápidamente nos muestra como ella empieza a tener una complicidad especial con Eric, uno de sus estudiantes. Y digo rápidamente porque los episodios no llegan a los 30 minutos, así que va al grano.

Pese a que Kate Mara ya ha cumplido los 37, es cierto que con su físico menudo y atractivo nos podría hacer creer que es mucho más joven, por lo que no chirría tanto verlos juntos tonteando. Qué diferente sería si fuera un profesor y no tan agraciado la sensación que nos produciría. Por lo que comentan aquellos críticos que han podido ver ya la serie completa nos dicen que no es una serie cómoda y a mitad de temporada tendremos girito. 

De momento eso no se ha producido con lo que hemos podido ver en estos primeros capítulos, de momento tenemos una historia de atracción casi inevitable, con una profesora que vemos que ha cogido claramente el carril señalado como prohibido, dándole un poco igual todo, de forma inexplicable para el espectador. Así que yo por lo menos no le voy a buscar la lógica ni las tramas muy cuidadas, y la estoy disfrutando como mi nuevo placer culpable. Sabiendo lo poco acertada de esta relación estoy deseando que vaya a más. 

Eric me produce mucha ternura, y la trama entre adolescentes que tiene con sus compañeros de instituto no llega a apartarme de esta historia, están muy medidos los tiempos para no saturar al espectador adulto que la está viendo. 



0 comentarios