'Traces', ¿la nueva CSI?


El 13 de abril llegaba a Filmin 'Traces', una serie policíaca británica que pone el acento sobre las pruebas forenses para resolver los casos que tienen entre manos. Eso ha hecho que muchos la comparen con la mítica CSI, incluso desde la misma plataforma de streaming; en mi caso discrepo, no veo que tenga mucho que ver salvo la importancia del laboratorio forense en las tramas en el que trabaja la protagonista (Molly Windsor, que la vimos hace muy poco en 'La Infamia'). 

Además del caso principal que tratan de resolver, que es la reapertura de la muerte de la protagonista cuando ella era pequeña, tenemos casos paralelos y enredos familiares, incluso sitio para el amor. Eso hace que no se agote la trama principal y se haga amena de ver, aunque también en ocasiones confusa al perder el foco y optar por una resolución casi mágica de algunas historias.

Está ambientada en Escocia aunque no sacan demasiado partido al paisaje salvo dos o tres tomas que se repiten. Respecto al tono de la serie es amable, pese a tener una trama profunda y triste, saben cuando meter un momento desenfadado. 

En septiembre 2020 se confirmó que habría segunda temporada y parece que está en pleno rodaje por unas fotos de hace escasos días que han salido por Twitter. Si bien el caso de esta temporada queda aparentemente cerrado, entendemos que se tratará de un nuevo caso. 

Si te gustan las series policíacas y ya has agotado tu catálogo te la recomendamos, se deja ver, pero si tienes algunas en la lista de pendientes como 'Broen', 'The Killing' o 'Line of Duty' corre a por ellas antes de adentrarte en Traces, es una policíaca más.


LO MEJOR:

Es dinámica y con un caso principal para resolver interesante.

LO PEOR:

La resolución de los casos y dejar pistas demasiado evidentes al espectador.

NOTA: 7


Escrito por Manuela A.

0 comentarios