'3 Caminos', serie bonita que no se colará entre lo mejor del año

¿La recomiendo? Sí, a partir del segundo episodio, y siempre que no tengas ningún seriote para ver. No se colará entre las mejores series del año pero tiene su punto: unas historias entrañables, un paisaje bonito y unos personajes que terminarás queriendo. 

Os voy a ser sincera, llegaba a esta serie sin ninguna expectativa por el poco ruido que ha hecho, esperando algo más parecido a un panfleto publicitario de turismo que una serie bien construida, pero con una semana de estado de ánimo raro, de esas que no te apetece mucho ver nada, ni que sea mucho drama, ni mucha intensidad, ni comedia facilona.... vamos, todo un reto decidirme, opté por '3 Caminos' porque me parecía que no iba a requerir ningún tipo de esfuerzo, sólo sentarme y dejarme llevar.  Temiendo lo peor no tuve que esperar mucho, el primer episodio de la serie es sin duda el más flojo de la temporada.

'3 Caminos' está disponible y completa en Amazon Prime Video, serie que nace de un proyecto de la Xunta de Galicia para promocionar el Camino de Santiago en este año Xacobeo en el mercado internacional, de ahí que el elenco de intérpretes sea tan variado en cuanto a nacionalidades. 

El mayor problema de esta serie es la adherencia, que llegues a su segundo capítulo, porque como os decía, el primero es bastante desastroso. Lo mejor del mismo es el final con la canción 'Fantastic Shine' de Love of Lesbian, con eso ya te lo digo todo. 

Hablemos de las voces, que por un momento llegué a pensar que no habían grabado audio de voces durante el rodaje y lo habían añadido en estudio porque las bocas no casaban con aquello que decían, ni se parecía un poco. Verónica Echegui con la versión en español parecía que era su primer trabajo como actriz, qué horror. Álex González con un acento mexicano que chirriaba muchísimo... Antes de abandonar el camino de esta serie probé a dejar la versión original subtitulada de audio, porque me empezaban a resultar insoportables esos doblajes de sí mismos y la cosa mejoró notablemente, ya no quería arrancarme los oídos, porque entre el grupo de amigos que protagonizan la serie hablan en inglés la mayor parte del tiempo, aunque si no estás acostumbrado a los subtítulos no te preocupes que hay muchos minutos de la serie en la versión original donde impera el español. 

Frase de la serie 3 caminos

Una vez superado el primer episodio todo iba mejorando, a mitad de temporada (son 8 episodios) estaba totalmente metida en el ambiente, con ese ritmo tan piano piano pero tan agradable de seguir. Vamos haciendo el viaje con cada uno de los cinco protagonistas y me han emocionado prácticamente todas las historias, con el nudo en la garganta buena parte del tiempo. Además muy bien equilibradas. Minipunto. 

A pesar de pillarles la pandemia en pleno rodaje de la serie parece que no quisieron cambiar nada, porque vemos el verano de 2021 con la vieja normalidad que tanto anhelamos, ¡ojalá!

Lo mejor:

Agradable y cómoda de ver.

Lo peor: 

El primer episodio y el doblaje de los actores a sí mismos. 

Nota: 6,4


- Por Manuela A. 

0 comentarios